Programa Integral de Empleabilidad Juvenil: Enfrentar de la mejor manera la entrevista laboral

El cuarto módulo organizado por la Dirección de Programas de Alumni de la Universidad Bernardo O’Higgins, llamado “Entrenamiento Manejo de Evaluación de Assessment (AC) y de Entrevista de Selección”, tuvo como objetivo preparar a los estudiantes para un proceso real de entrevista laboral.

En este encuentro participaron estudiantes de los últimos años de carrera, recién egresados y titulados, donde cada uno tuvo la oportunidad de exponer sobre sus intereses, los que fueron evaluados por las expositoras.

Jacqueline Olmedo, manager de desarrollo comercial de la consultora Seek&Match contó que este módulo fue práctico y entregó herramientas muy claras de cómo enfrentarse a las situaciones de entrevista, para que los estudiantes posean un mejor dominio sobre sí mismos.

“Se nota que hay compromiso por parte de los estudiantes que han participado del taller”, expresó la manager.

Paulina Villa, titulada de Pedagogía en Educación Física, afirmó que realizar el taller completo ha sido una muy buena experiencia: “uno va adquiriendo el bagaje que necesita para enfrentarse a un trabajo o a una futura entrevista para promocionarse de la mejor manera posible”. La estudiante espera con esto obtener un buen trabajo donde sentirse contenta y desarrollarse con seguridad.

Roberta Cerquería Cesar, sicóloga y líder de proyectos de la consultora explicó: “nosotras hicimos unas preguntas por competencias y luego una actividad con ejercicios, esto a modo de entrenamiento para que lleguen bien a la entrevista real”.
Víctor Torres, estudiante de quinto año de sicología, afirmó que el taller le ha servido para llegar con menos ansiedad al proceso de la entrevista de trabajo.

El taller entregó tips de cómo responder mejor, ya que a los estudiantes se les colocó en una situación de simulacro para ver cómo reaccionan, y al finalizar las sicólogas realizaron unfeedback individual y grupal para dar a conocer sus fortalezas y debilidades.
Mary Díaz, alumna de quinto año de sicología sostuvo que “a uno lo ponen a prueba para saber cómo se va a comportar dentro del cargo”.

El taller “Primeros Pasos en el Mundo Laboral” finalizará con el quinto módulo, que consistirá en una evaluación de entrevista real en la que los estudiantes van a presentarse formales y puntuales en la consultora y ellas les entregarán el resultado final de su desempeño.

Ver galería de fotos en http://on.fb.me/1OMVEo3

Share this post