Estudiar Ingeniería en jornada vespertina: la estrategia de crecer
Con un sólido cuerpo docente, infraestructura de calidad y altos índices de inserción laboral, la Universidad Bernardo O’Higgins ofrece más de diez carreras en jornada vespertina, de las cuales cuatro pertenecen a su Facultad de Ingeniería y Administración.
Estudiar en jornada vespertina es una tendencia que aumenta en Chile. Según cifras del Informe Matrícula 2013 del Servicio de Información de Educación Superior (SIES), si en 2009 el país tenía 186.364 estudiantes vespertinos, en 2013 aumentaron a 298.017, lo que equivale a cerca del 30% del alumnado del reciente año.
El interés por esta modalidad se sustenta en sus garantías, entre ellas, la posibilidad de acceder a una carrera profesional, sin sacrificar el trabajo y la vida familiar, siendo así una oportunidad ideal para quienes han debido postergar sus estudios o quieren acceder a un segundo título.
En este contexto, la Universidad Bernardo O’Higgins ofrece las carreras de Ingeniería Comercial; Ingeniería en Informática; Ingeniería en Geomensura y Cartografía; e Ingeniería en Ejecución en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente. Todas con matrícula gratis hasta el 5 de febrero y 10% de descuento en el arancel, según disponibilidad.
Estos programas han sido diseñados con un plan de estudio idéntico al que se imparte en jornada diurna, cuentan con un cuerpo docente de extensa trayectoria profesional y académica e infraestructura de calidad, según las necesidades de cada asignatura.
Así lo explica Abel Fuentes, Director de la Escuela de Ingeniería en Geomensura y Cartografía, quien además destaca que en el caso de su carrera, los alumnos reciben tres especialidades: Geomensura, Cartografía y Geomática (satélites), alcanzado así una alta empleabilidad y remuneraciones que se ubican dentro de las más altas del país.
Otra carrera con gran demanda laboral, según cifras del portal especializado Trabajando.com, es Ingeniería Comercial, que también se imparte en la Universidad Bernardo O’Higgins. Su Director, Alexis Riquelme, cuenta sus titulados han demostrado un “profundo compromiso ético y moral, una gran base teórico-práctica”, que les permite desempeñarse en las más diversas actividades dentro de cualquier institución.
A su vez, Eduardo Herrera, Director de la Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, afirma que los profesionales que se han formado en la institución “son ingenieros que conciben, diseñan, aplican y articulan programas preventivos acordes a las necesidades de las empresas, cumpliendo con estándares nacionales e internacionales”.
Para más información sobre los programas vespertinos de la Universidad Bernardo O’Higgins, visitar la web de Admisión o llamar gratis al 800 366 100.