“La cátedra de marketing me mostró un mundo totalmente distinto y me ayudó a comenzar mi propio emprendimiento”
Desde febrero que Carolina Verdugo San Martín -ex alumna de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Bernardo O’Higgins- decidió integrar todos los conocimientos que obtuvo en la casa de estudios y comenzó legalmente su propio emprendimiento.
“Al revisar la malla de Relaciones Pública me gustó de inmediato, consideré que era una carrera muy versátil y que de cada cátedra podía sacar algo que me serviría en el futuro, sobre todo Marketing Corporativo y MRSE, porque me dio un enfoque muy comercial. Luego de titularme en el 2011, tuve claro que debía perfeccionarme, entonces hice algunos diplomados. Si no continuaba estudiando iba a quedar fuera, porque lo más importante para comenzar a emprender es ser innovador”, contó la profesional.
Según Verdugo, la clave para comenzar un emprendimiento está en tener un sello distintivo al resto. “En febrero nació ‘Dolce fiesta’, microempresa que realiza eventos temáticos para adultos y niños, bautizos, baby shower, desayunos sorpresas, desayunos corporativos y coffe break a empresas. Como servicio adicional para matrimonios ofrece una completa asesoría event planner que ve desde el más mínimo detalle hasta la puesta en marcha del evento. La diferencia de nosotros con otras microempresas es que nosotros hacemos que las personas se sientan inmersas en todas las etapas del servicio que se le está brindando, además que nos hemos preocupado de ofrecer menús para la población celiaca, la que tiene intolerancia a la lactosa, entre otros”, dijo.
“Si algún alumno de la UBO desea comenzar a construir sus sueños, les digo que nada es imposible, todo se puede, sólo deben visionarlo y hacerlo realidad. Tienen que sacarle la ventaja a todo lo que aprenden, porque a la larga todo sirve, hay gente que se pregunta y ¿para qué me sirve contabilidad en la carrera de Relaciones Públicas? Yo les digo que sirve demasiado, porque me ha ayudado en mi emprendimiento. Yo nunca he dejado de creer en mí y es por ello que hemos logrado ser parte de Mujeres del Pacífico y de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), ambas redes de negocio que ayuda al emprendimiento”, concluyó Carolina Verdugo San Martín, ex alumna de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Bernardo O’Higgins.
Si quieres conocer más sobre el emprendimiento de Carolina visita aquí