Alumni de Psicología UBO fortalecen su marca profesional en encuentro con experto en branding
La Escuela de Psicología, en conjunto con la Dirección de Empleabilidad y Alumni de la Universidad Bernardo O’Higgins (UBO), organizó un encuentro con titulados y tituladas de la carrera, donde se dictó la charla: «Branding personal: cómo construir tu marca profesional sin morir en el intento». La jornada, enfocada en el desarrollo profesional y la reflexión compartida, fue dirigida por Jaime Solanich, representante de Opinión Médica.
Viviana Tartakovsky, directora de la Escuela de Psicología, destacó el valor de la actividad: “La idea es fortalecer redes y mantener el vínculo con nuestros titulados y tituladas, para que no pierdan el contacto con su Escuela y continúen siendo parte de la comunidad de la UBO en su calidad de alumni. Estas instancias son muy enriquecedoras porque nos permiten reformular aspectos de la planificación, que ellos se conozcan entre sí y que surjan nuevas ideas desde los propios participantes”.
“Valoramos la iniciativa de la carrera de Psicología por fortalecer los lazos con la Red Alumni y proyectar este vínculo en el tiempo. Actualizar los conocimientos en materias que potencian su marca profesional y fortalecer redes de contacto, enriquecen tanto su desarrollo como el de nuestra comunidad universitaria”, sostuvo Alejandra Becerra, directora de Empleabilidad y Alumni.
Cabe destacar que, este tipo de encuentros representa un aporte clave para el desarrollo profesional continuo, al brindar herramientas actualizadas en ámbitos estratégicos como el marketing personal, la innovación y, en este caso, el branding médico-profesional.
Jaime Solanich, relator de la jornada, subrayó: “Es fundamental que la Universidad genere instancias de participación no solo para los estudiantes actuales, sino también para los alumni. Ellos continúan siendo el rostro visible de la Universidad Bernardo O’Higgins y difunden su buena experiencia. Y esa buena experiencia también se construye a través de actividades pensadas no solo para quienes están estudiando hoy, sino especialmente para quienes ya egresaron”.
Desde la mirada de los participantes, Cristóbal Moreno, alumni de la carrera, expresó: “Estas instancias son valiosas, porque le entrega un verdadero valor a la casa de estudios: permite reencontrarse, integrarse y fortalecer la comunidad. En esta ocasión la actividad estuvo más enfocada en el área clínica, pero sería interesante que en el futuro se abordaran otras áreas de manera más general. Aun así, creo que es una iniciativa muy positiva y que debemos seguir potenciando”.
Con iniciativas como esta, la Escuela de Psicología reafirma su compromiso con una formación continua, integradora y conectada con las necesidades del entorno laboral, promoviendo el vínculo permanente entre la universidad y su comunidad de egresados y egresadas.