Armando Torres, ex alumno: “Éramos alumnos con los objetivos muy claros y definidos”
Armando Torres, actual Jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), es un ex alumno de la Escuela de Ingeniería Comercial y en su memoria conserva parte de la historia de nuestra Universidad. Fue miembro de la primera generación de egresados de nuestra Casa de Estudios Superiores y junto a él es posible evidenciar el crecimiento y la solidez de este proyecto educacional que se proyecta y sustenta.
“El tiempo vivido fue extremadamente provechoso, porque éramos alumnos con los objetivos muy claros y definidos”, comenta Armando, quien recuerda que en promedio sus compañeros y él tenían 28 años, con experiencia laboral previa, algunos eran padres de familia y muchos tenían una profesión.
La relación con los profesores y los grupos de estudio que se fueron creando durante este período es algo que Armando considera como memorable. “ Para todos los alumnos, los profesores, el cuerpo académico, los administrativos y el rector era importantísimo sacar este proyecto adelante y convertir a la Universidad Bernardo O`Higgins en lo que es hoy”.
“Para cada uno de nosotros era una oportunidad única que se nos ofrecía, nos comprometía a realizar un especial esfuerzo, por eso, cada uno buscaba mejorar su capacidad de aprendizaje, formando grupos de estudio, éramos unidos para todo, fue una cohesión muy particular la que se dio… no la he vuelto a tener en otros cursos y en otras Universidades donde he seguido estudiando y perfeccionándome con diplomados y MBA”.
Egresar de una Universidad que en esos años era desconocida y nueva e insertarse en el campo laboral para competir de igual a igual con egresados de Universidades de tradición, fue un tema importante para Armando. “Llegué a trabajar a ENTEL, una tremenda empresa, donde las cosas se hacían con mucho profesionalismo y con trabajadores extremadamente competitivos. Yo era un ingeniero más dentro de los 1.300 que trabajan ahí, y fui el primero que había egresado de una Universidad privada”.
Con el tiempo Armando demostró sus capacidades hasta que logró su primer ascenso en ENTEL, siendo nombrado Director de un área comercial donde tuvo a cargo a otros ingenieros, posteriormente el ascenso para este Ingeniero Comercial llegó a la Subgerencia de Productos Corporativos, en la misma empresa en la que trabajó durante 16 años. Actualmente, Armando lleva casi dos años en ENAMI, donde se desempeña como Jefe de Desarrollo Organizacional, una carrera llena de perseverancia, superación y progreso.
«Finalmente puedo decir que me siento orgulloso y agradecido de mi Universidad, de la cual tengo la convicción que no ha sufrido cambios en su misión y visión donde están incorporados los valores éticos y morales que conllevan al éxito personal ”.