Comenzó el curso intensivo de chino mandarín que dicta nuestra Universidad

chino

Entender preguntas y hablar frases completas. Eso lograrán los alumnos que participan del Curso Intensivo de Chino Mandarín, que se realiza en la Universidad Bernardo O’Higgins y que es organizado por la Dirección de Extensión y Relaciones Interinstitucionales y la Dirección de Alumni de esa Casa de Estudios Superiores.

El curso, que se realiza en forma diurna y vespertina, es impartido por Zhou Xingting, que proviene de la Human College of Foreign Studies (HCFS) de China, Institución que hace más de un año firmó un acuerdo de cooperación académico y estudiantil con la Universidad Bernardo O’Higgins.

Es el segundo curso de chino que se realiza gracias a esta alianza y en esta oportunidad la idea es concentrarse en la fonética que permita entender e hilar algunas frases básicas. “En el curso anterior aprendimos algunos caracteres, pero como vi que era mucho más complicado para los alumnos, en este curso cambiamos. Nos centramos en la parte fonética, lo que nos permitió avanzar en forma mucho más rápida y eficaz”, aseguró Zhou Xingting.

Una instancia que es valorada por los estudiantes quienes destacan las posibilidades que significa hoy aprender chino mandarín. “Estoy estudiando inglés, por lo que para mí le da un valor adicional estudiar Chino. Mi idea es viajar y el chino es un idioma que cada vez es más importante en el mundo”, indicó Isha Castro, estudiante del taller.

Los estudiantes del curso obtendrán un Diploma si es que cumplen con el 75% de asistencia y logran pasar las pruebas requeridas. Las clases se extenderán hasta fines de enero y ya en marzo comenzará un nuevo ciclo de conocimientos integrales.