Ex alumna Carolina Catalán: “La formación que recibí en la Universidad es fundamental en lo que yo hago”

carolinaCada día trae un nuevo desafío, por eso adora su trabajo. Carolina Catalán, titulada de Relaciones Públicas de la Universidad Bernardo O’Higgins se desempeña hoy como Subgerente de Eventos del Movistar Arena, un cargo que la mantiene en constante contacto con el público.

Se le dibuja una sonrisa, que no puede disimular cuando habla de su trabajo, donde dice sentirse plena. Ingresó en el 2009 al Movistar Arena a realizar un trabajo part time y de ahí no se movió más. “Partí desde abajo. Empecé como Coordinadora de informaciones, después Jefa de Eventos y en el 2012 me ascendieron a Subgerente de eventos”, asegura al recordar su trayectoria. Ella ahora es responsable de que todo funcione durante la realización de espectáculo en el recinto santiaguino. Coordina los equipos de trabajo y está a cargo del staff.

¿Cómo fue esto de ir creciendo en responsabilidades y cargos en la empresa?

Estaba buscando trabajo en imagen corporativa. Mientras hacía ayudantía en la Universidad y de ahí salió esto de repente, como un empleo esporádico. Mi primer trabajo contratada, nunca me lo planteé, fue algo que pasó muy rápido. Bueno es la naturaleza de este trabajo donde siempre hay algo sorpresivo, pero al mismo tiempo agradable.

Esas son las virtudes de tu trabajo…

Es distinto y muy dinámico porque ningún evento es igual al otro. El ver que una persona del público disfruta, que gente que nunca ha venido a este lugar irradia alegría y escuchar la Arena llena de personas, es impagable. Aunque la gente no sabe las cosas que tienen que pasar para que un espectáculo se concrete. Eso da satisfacción.

Además de tener la posibilidad de estar en todos los conciertos o eventos…

Es que todos creen eso, pero hay tantas cosas que hacer que uno no disfruta. Siempre digo que pierdes la magia en el show, pero encuentras otro tipo de magia. Te fijas ahora en otras cosas, como las luces, el sonido y los guardias. Y ahora lo que disfruto es el goce del público, como por ejemplo cuando apagan las luces y todos gritan. Es increíble. Se te paran los pelos. Y ahí dices vale la pena lo que estás haciendo.

¿Cómo crees que influyó la formación que recibiste en la Universidad?

La formación que recibí en Universidad es fundamental en lo que yo hago. Este medio en sí es de mucho caos, pero me puedo manejar gracias a la estructura metódica que aprendí en clases. He visto resultados muy positivos gracias a eso, sumado a la ética que tiene la Universidad dentro de la formación de sus alumnos, que yo aplico mucho. Creo que los valores que recibimos quienes pasamos por la Universidad Bernardo O’Higgins son un sello.