Ex alumna Carolina Torres: “El sello que distingue al alumno de la U. Bernardo O`Higgins, es su calidad humana y el compromiso con lo social”
Dentro de la comunidad de Alumni de la Universidad Bernardo O`Higgins, hay profesionales que destacan por el aporte social que realizan, una de ellas es la Psicóloga, Ex alumna titulada en nuestra Universidad, Carolina Torres, quien se desempeña en el área clínica de la Unidad de Emergencia del Hospital Barros Luco, principalmente en la contención en Crisis, Violencia Intrafamiliar y duelo, además, realiza charlas a usuarios de las Unidades de Ginecología, Cuidados Intensivos y tratamientos Intensivos, entregando profesionalismo con un destacado valor social.
“Estar en un hospital es una tremenda escuela, cada día se aprende más y al mismo tiempo te obliga a aprender de otras ciencias, ya que acá el trabajo es multidisciplinario”, comentó Carolina, quien además recordó lo difícil que fue entrar a trabajar al área clínica de dicha Institución.
“Cuando concursé para entrar al Hospital Barros Luco, éramos 15 postulantes, la mayoría de Universidades estatales, con vasta experiencia y postítulos, la competencia estaba bien complicada. Pero al final creo que priorizaron las competencias blandas que poseo y eso es un sello de la U. Bernardo O’Higgins, porque nuestros profesores siempre recalcaban la importancia del compromiso con los pacientes y con la organización en la que uno trabaja, eso me sirvió mucho”, destacó la Psicóloga.
En cuanto a su paso por la Universidad, Carolina enfatiza en el capital humano de algunos docentes y la disposición que tiene el equipo administrativo. “En la Universidad siempre están dispuestos a solucionar los problemas y la familiaridad que se da entre alumnado y funcionarios. Hoy sigo manteniendo contacto con la Directora de Escuela, Claudia Morales, quien siempre está dispuesta a atender los correos y las consultas. También me relaciono con los académicos Maria de la Luz Guzmán, Ximena Solar y Félix Martínez, a quienes admiro por su profesionalismo y sobre todo por su calidad humana”.
“En cuanto a mi círculo más cercano, tengo amigos y colegas que están bien en sus lugares de trabajo e incluso ya han sido promovidos. Creo que el sello que distingue al alumno de la Universidad Bernardo O`Higgins, es su calidad humana y el compromiso con lo social, esto hace que sean bien considerados dentro de los organismos en los que cada uno presta servicios”, concluyó Carolina Torres.