Ex alumno Pablo Villagra: “Siento que para la Universidad Bernardo O’Higgins estoy presente”
Aunque físicamente está lejos de las aulas que lo formaron, el ex alumno de la Escuela de Ingeniería en Informática, Pablo Villagra, asegura mantenerse conectado con la Universidad Bernardo O’Higgins a través de un diálogo que ha perdurado, pese a su constante actividad laboral.
“La Directora de Escuela, Erika Madariaga, siempre me pregunta cómo me encuentro y cuál es mi situación actual, además me mantiene informado de las actividades en las que puedo participar como ex alumno, lo que para mí es súper positivo, esto me deja claro que no fui visto como un cliente para ellos, por el contrario, siento que para la Universidad Bernardo O’Higgins estoy presente”, afirmó el profesional.
Luego de terminar sus estudios en esta Casa de Estudios Superiores, Pablo Villagra trabajó como programador de la Escuela de Suboficiales de Carabineros y actualmente se desempeña como Ingeniero de Aplicación en la empresa InMotion, perteneciente a la filial Oracle Partner.
“En mi primera experiencia laboral, me di cuenta que fue muy importante el aprendizaje ético que adquirí en la Universidad, ya que lo apliqué día a día. De mi actual trabajo, siento que entré al terreno de los titanes de mi área y eso me ha permitido desarrollar una gran ambición por aprender y especializarme”, explica.
¿Cómo describirías tu paso por la Universidad?
Mi paso por la Universidad fue una gran experiencia y me encantaría repetirla, ya que la Institución siempre demostró preocupación tanto por los estudiantes, como por impartir conocimientos de calidad en mi área, y aunque pasé momentos buenos y malos, al final la balanza se inclina hacia lo positivo, ya que conocí amigos y profesores con plena disposición por enseñar.
¿Qué cosas positivas destacas de la Universidad durante tu período de estudio?
Gracias a que la U. Bernardo O’Higgins no se encuentra dividida en tantas sedes, destaco la posibilidad que me dio de conocer a personas de distintas áreas en un mismo espacio. De todos ello, tanto auxiliares, bibliotecarios, personal de atención a alumnos, profesores, decanos y del honorable Rector, de quien fui alumno, puedo decir que siempre manifestaron una excelente disposición.
De lo que aprendiste en clases, ¿qué es lo más te ha servido para encontrar empleo?
Yo creo que el respeto por mis pares de profesión, comenzado por mis profesores. Los docentes fueron capaces de dar a conocer sus experiencias, lo que me sirvió para dar un enfoque y generar también un círculo social.