Ex alumnos comparten experiencias con autoridades de la Universidad
Con la finalidad de preservar el vínculo con sus egresados, la Universidad Bernardo O’Higgins y su Dirección de Alumni realizó un desayuno de camaradería junto a un grupo de destacados ex alumnos, pertenecientes a diversas Escuelas, quienes se reunieron en dependencias del Campus Rondizzoni.
El encuentro contó con la presencia del Vicerrector Académico, Jorge Arias, el Vicerrector de Extensión y Comunicaciones, Julio Ananías y la Encargada de la Dirección de Alumni, Yasna González, además de los titulados Paulina San Martín, Francisca Ferreira, Alejandra Pérez, Carlos Retamal, Andrea Pinto-Agüero, Pablo Urbina, Ricardo Elizalde y Daniel Molina.
Los profesionales compartieron sus experiencias laborales y dialogaron con las autoridades presentes, quienes expusieron los principales avances de esta Casa de Estudios Superiores en materias como docencia, infraestructura y vinculación con el medio.
“Es importante realizar este tipo de iniciativas porque nos permite potenciar el vínculo con los titulados y al mismo tiempo enriquecer el quehacer de la Universidad gracias a la retroalimentación que se genera en instancias como esta. Esto sin lugar a dudas contribuye al mejoramiento continuo de la calidad en los diferentes pilares que sustentan el trabajo de esta Casa de Estudios Superiores”, afirmó Yasna González.
Para Daniel Molina, titulado de la Escuela de Relaciones Públicas en 2007 y actual Director de Asuntos estudiantiles de la Universidad de las Américas, este tipo de actividades son imprescindibles. “Me parece excelente lo que ha hecho la Universidad Bernardo O’Higgins, porque me hace sentir que no se han olvidado de mí y que el contacto con ella sigue vigente. Es trascendente seguir de cerca a tu alma máter”, comentó Daniel.
Por su parte, Carlos Retamal, titulado de la Escuela de Ingeniería en Geomensura y Cartográfica en 2010, asegura que nunca ha perdido el contacto con la Universidad Bernardo O’Higgins. “Varios de mis profesores se trasformaron después en mis amigos y mis antiguos compañeros de curso son ahora profesionales con quienes me encuentro una y otra vez en el mundo laboral”, afirmó.