Titulado Roberto Álvarez: “La Universidad está interesada en mantener vivo el vínculo con quienes estudiamos en ella”
Roberto Álvarez, titulado de la Escuela de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Bernardo O’Higgins, resultó ganador del concurso de la Dirección de Alumni de esta Casa de Estudios Superiores, que lo premió con entradas para el cine.
“Me parece excelente que se realicen este tipo de actividades, porque demuestra que la Universidad está interesada en mantener vivo el vínculo con quienes estudiamos en ella”, manifestó el profesional, quien recibió los tickets de manos de Leire Cosgaya, Directora de Alumni.
El sorteo se realizó entre los titulados que actualizaron sus datos de contacto en la web de Alumni y el ganador se dio a conocer por su página de Facebook. Una iniciativa que se repetirá próximamente con diferentes premios.
Encontrar un nicho
Actualmente, Roberto Álvarez trabaja en la minería, para una empresa de origen sueco que presta servicios a Codelco. En ella se desempeña específicamente en el área de ventilación subterránea, tema que abordó en su tesis de grado.
“Es un nicho que me interesó y que pude abordar desde un punto de vista novedoso. De hecho, existen publicaciones en Canadá, Inglaterra y Sudáfrica basadas en mi investigación, lo que me tiene muy orgulloso”, aseguró.
En base a estos buenos resultados, el Ingeniero en Prevención de Riesgos recomienda a quienes estudien actualmente esta carrera, que busquen su propio camino profesional. “Hay que alejarse de lo que esté haciendo la masa, buscar algo que te identifique y te permita destacar en el mercado. Eso es clave para insertarse de buena forma en el mundo laboral”, afirmó.
Asimismo, agregó que uno de los aspectos que más valora de la formación recibida en la Universidad Bernardo O’Higgins son los desafíos que se plantean a los estudiantes, pues para él los académicos “entregan las materias, pero de inmediato invitan a pensar y buscar los complementos por uno mismo”.
Respecto a su futuro profesional, dice que le gustaría dar clases, pero que su principal objetivo es seguir posicionándose dentro de la minería. “Soy joven todavía, egresé en 2011 y me queda mucho por aprender. Quiero seguir generando contactos y dar a conocer lo que sé hacer”, manifestó.