4 años de acreditación obtiene Ingeniería Civil Industrial

civil-industrialLa Agencia Acreditadora AcreditAcción, notificó a la Universidad Bernardo O’Higgins sobre la acreditación a la carrera Ingeniería Civil Industrial de esta Casa de Estudios Superiores por cuatro años (desde diciembre de 2014 a diciembre de 2018).
Esta acreditación, según el  Decano de la Facultad de Ingeniería y Administración, Humberto Gaete, sitúa a dicha carrera en un grupo privilegiado entre sus pares. “Dado las exigencias actuales, el resultado obtenido es muy importante y nos sitúa en una posición privilegiada. Esto gracias al trabajo que se ha realizado, el que ha demostrado el grado de avance  y desarrollo que ha tenido la carrera. Haber obtenido cuatro años es una gran satisfacción, porque esto no solo consigue posicionar a Ingeniería Civil Industrial, que está entregando una educación de calidad, sino que también a la Facultad y a la Universidad”.

Esta acreditación se suma a las últimas obtenidas por las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Geomensura y Cartografía, Derecho y Psicología; lo que reafirma el compromiso asumido por esta Casa de Estudios Superiores en cuanto a entregar una educación de calidad que permita la formación integral de sus estudiantes,  entregando futuros profesionales capaces de efectuar un verdadero aporte al mejoramiento de la sociedad, tal como se manifiesta en la Misión y Visión de la UBO.

Cabe destacar que el objetivo de Ingeniería Civil Industrial es contribuir al desarrollo de habilidades aplicadas en el manejo de la gestión industrial y de empresas, manejo de proyectos, estrategias, control de gestión, que le permita desenvolverse con éxito en el entorno competitivo actual. Además, fomentar las relaciones con el medio social y específicamente el profesional, de manera de fortalecer, actualizar y retroalimentar el perfil profesional y de esta forma, permitir la inserción exitosa del ingeniero de la UBO.

Share this post