ALUMNI se reúne con empleadores del área de Educación Física

Con el objeto de recoger información sobre el perfil de los egresados de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación de la UBO, la Dirección de Programas de Alumni y la Unidad de Currículum de la Dirección de Docencia, realizaron un Focus Group con los empleadores que tienen una estrecha relación con el área tratada.

En la actividad estuvieron presentes Rodrigo Briones, Director de la Escuela Básica Llano Subercaseaux; Óscar Morales, Administrador del Polideportivo El Aguilucho de la Municipalidad de Providencia; Ignacio Belliolo, Coordinador General Fundación Federico Carvallo Pérez; Ricardo Osorio, Subdirector Escuela Premilitar Héroes de la Concepción; Leire Cosgaya, Directora de Programas de Alumni y Jacqueline Sandoval, Coordinadora de la Unidad de Currículum de la UBO.

“En esta jornada de trabajo hicimos una actividad grupal, en el cual les preguntamos a los empleadores invitados respecto de los procesos formativos, es decir, qué habilidades o fortalezas destacan de nuestros egresados, de los estudiantes en práctica o titulados que están trabajando en sus respectivas instituciones o empresas. Revisamos el perfil de egreso, las competencias en que se destacan los alumnos y qué sello tiene la carrera. Esto nos ayuda a orientarnos en cómo actualizar el currículum de acuerdo a lo que el mercado pide, en cuanto a profesores de Educación Física se refiere”, señaló Leire Cosgaya, Directora de Programas de Alumni.

Cabe destacar, que la información recogida será fundamental para seguir perfeccionando el trayecto formativo, la evaluación del egresado, la diferenciación entre sus pares en el mundo laboral y sobre todo, realizar una actualización curricular, para potenciar aún más a nuestros alumnos.

“Estas instancias son muy buenas, ya que permiten tener una perspectiva sobre los conocimientos que se les entregan a los jóvenes en las salas de clases y el cómo se desempeñan en el mundo laboral. En ese sentido, permite hacer el paralelo entre las debilidades y fortalezas, que sirven para ir perfeccionando los procesos. He tenido practicantes y gente trabajando de la UBO y destaco mucho su voluntariedad social y compromiso laboral”, expresó Ignacio Bellolio, Coordinador General del programa “Ganémosle a la Calle” de la Fundación Federico Carvallo Pérez.

Palabras que se sumaron a las de Rodrigo Briones, Director de la Escuela El Llano Subercaseaux de la comuna de San Miguel, quien manifestó que: es una iniciativa sumamente positiva, donde la institución que represento se siente escuchada. Nosotros recibimos alumnos en práctica y no todas las universidades nos han brindado esta posibilidad de retribuir y participar en un perfil de egreso, por ejemplo”.

Share this post