Escuela de Derecho obtiene 3 años de acreditación

derechoLa agencia acreditadora Qualitas notificó a la Universidad Bernardo O’Higgins sobre la acreditación de la carrera de Derecho impartida en ambas jornadas – diurna y vespertina – por 3 años (desde noviembre de 2014 a noviembre de 2017). De tal manera, se reafirma el compromiso de entregar una educación de calidad, formando profesionales capaces de efectuar un verdadero aporte al mejoramiento de la sociedad, tal como se manifiesta en la Misión y Visión de nuestra Universidad.
Este logro sitúa a dicha carrera en un grupo privilegiado entre sus pares, según el Decano de la Facultad de Derecho y Comunicación Social de esta Casa de Estudios Superiores, Jorge Van de Wyngard, puesto que en la Región Metropolitana se imparten 30 carreras de Derecho, de las cuales hay sólo 6 acreditadas, siendo una de esas, nuestra Universidad.

“Esta posición se ha logrado por la confluencia de varios factores, tales como un cuerpo de profesores donde más del 70 por ciento de ellos poseen estudios de postgrado, una amplia bibliografía para las asignaturas, numerosos convenios internacionales de intercambio y sobre todo, por la existencia de una serie de actividades en apoyo de los alumnos”, precisó Jorge Van de Wyngard.

La Escuela de Derecho de la UBO tiene como propósito formar profesionales que sean amantes de la justicia, del deber, con una sólida formación ética, habilitados para ejercer la profesión en los diversos ámbitos de la sociedad.

Además, dicha carrera, tiene convenios con diferentes universidades, redes y organismos nacionales e internacionales, con el objeto de entregarles a sus estudiantes un constante perfeccionamiento.

Share this post