Estudiantes aprendieron a enfrentar un proceso de reclutamiento laboral

alumni-charlaCon dos charlas impartidas a estudiantes pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, de jornadas diurna y vespertina, se dio inicio a un ciclo titulado: ¿Cómo enfrentar un proceso de reclutamiento y selección de personas?, organizado por la Dirección de Alumni, de nuestra Casa de Estudios Superiores.

El objetivo de esta iniciativa fue orientar a los alumnos que están cursando el último año de la carrera o se encuentran en proceso de titulación, quienes en este encuentro pudieron formular preguntas, recibir recomendaciones y realizar consultas sobre los procesos de selección de personas.

La importancia de contar con capacidades óptimas para un trabajo es elemental, sobre todo considerando las expectativas económicas mundiales. “La propia Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado que en los próximos meses Chile podría tener una merma en su crecimiento, lo que de alguna manera afectaría el empleo, por eso los jóvenes deben estar preparados y ser capaces de ser identificados como candidatos calificados en los procesos de reclutamiento”, comentó Laura Fuentes, Psicóloga de A&B Gestión Consultores Limitada.

“Este tipo de actividades ayudan a entender mejor el mundo laboral actual, en que las personas deben prepararse para enfrentar un proceso de selección”, comentó el Decano de la Facultad de Ingeniería y Administración, Humberto Gaete.

La charla, que hizo participar activamente a la audiencia, incluyó asuntos relativos al proceso de reclutamiento, la importancia de tener un Curriculum Vitae adecuado, los aspectos relevantes a considerar en las pruebas psicológicas, tips para dar una buena entrevista y otros aspectos a considerar cuando se está en busca del primer trabajo.

GALERÍA DE FOTOS

Share this post