Exitosamente se desarrolló el tercer módulo del programa de Empleabilidad Juvenil

“Nuestras competencias, fortalezas y debilidades”, así se denominó el tercer módulo del Programa Integral de Empleabilidad Juvenil organizado por el Programa Alumni de la Universidad Bernardo O’Higgins en conjunto con la Consultora Seek&Match.

El taller entregó a los estudiantes que van en sus últimos años de carrera, recién egresados y titulados, las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral. En los primeros módulos se les enseñó a construir su marca, a realizar su curriculum y se les habló de la importancia de las redes sociales como construcción de un perfil profesional, en esta oportunidad aprendieron a identificar sus competencias.

Roberta Cerquería Cesar, sicóloga y líder de proyectos de la consultora, cuenta que principalmente realizaron ejercicios prácticos para que los alumnos puedan conocerse. “Ayudamos a identificar sus competencias, mejorar sus  debilidades y llegar al  objetivo final que es dejarlos más preparados para la búsqueda de trabajo”.

Jacqueline Olmedo, manager de desarrollo comercial de la consultora, quien junto a Cerquería dictaron el taller, aseguró que hoy no solo es importante el conocimiento y tener un título profesional, sino que contar con las competencias para relacionarse con las personas y tener habilidades de comunicación que permitan desenvolverse con éxito. Nos hemos dado cuenta que hay jóvenes que tienen mucho conocimiento técnico, pero al momento de enfrentar una entrevista no tienen las habilidades blandas”.

Sebastián Verdugo, estudiante de Ingeniería en Geomensura y Cartografía de quinto año, cuenta su experiencia: “el taller nos ayuda a comprender y poner en práctica nuestras competencias, junto con trabajar nuestras debilidades para que cuando queramos entrar al área laboral no se nos complique el poder destacarnos del resto”.

Paulina Bitblion, titulada de la carrera de Pedagogía en Educación Física, comenta que “es una muy buena iniciativa, cada uno empieza a buscar que quiere hacer, donde quiere trabajar, por ejemplo yo redacté de nuevo mi curriculum y estoy buscando otro lugar con mejores expectativas”.

El tercer taller tuvo una convocatoria de 25 asistentes. Leire Cosgaya, directora del Programa Alumni, cuenta que la evaluación que realizan los asistentes de los talleres es muy positiva y está por encima de la nota seis.

Share this post