Warning: include(/var/www/html/wp-alumni/wp-includes/assets/script-loader-packages.min.php): Failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/wp-alumni/wp-includes/script-loader.php on line 282

Warning: include(): Failed opening '/var/www/html/wp-alumni/wp-includes/assets/script-loader-packages.min.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/pear:/usr/share/php') in /var/www/html/wp-alumni/wp-includes/script-loader.php on line 282

Warning: foreach() argument must be of type array|object, bool given in /var/www/html/wp-alumni/wp-includes/script-loader.php on line 288
La UBO fomenta habilidades transversales en sus egresados - ALUMNI UBO

Share this post

La UBO fomenta habilidades transversales en sus egresados

En la Sala de Conferencias Rondizzoni, la Dirección de Alumni de la Universidad Bernardo O’Higgins, bajo el liderazgo de la coordinadora de Movilidad Outgoing, Catalina Ruíz, organizó el segundo taller de empleabilidad enfocado en “Protocolo y Actitud”, con el objetivo de reforzar las habilidades transversales o blandas en alumnos titulados de la carrera Terapia Ocupacional.

La actividad consistió en una charla de asesoría sobre la actitud y solemnidad que deben tener los egresados a la hora de asistir a una entrevista laboral y destacarse. A su vez, se realizaron dinámicas con cambio de roles, donde los alumnos vivieron la experiencia de ubicarse desde la posición de la otra persona, fomentado así el contacto y la compresión bidireccional.

En este contexto, se compartieron consejos sobre el vestuario adecuado para una entrevista profesional, el conocimiento que se debe tener con relación a la empresa a la cual postulan; cómo preguntar por los beneficios, horarios, entre otros conceptos.

Desde una mirada general, se mostró a los estudiantes cómo deben plantearse de manera estratégica frente a un reclutador. Al respecto, la coordinadora de Vinculación con el Medio de Terapia Ocupacional, Gabriela Sánchez, explicó que “hemos extraído algunas temáticas relevantes de conductas dentro del contexto laboral y esta es la segunda de seis charlas que se realizarán en conjunto con la Dirección de Alumni, las cuales van desde lo preliminar en conductas básicas del ambiente laboral hasta la elaboración del currículo”.