Warning: include(/var/www/html/wp-alumni/wp-includes/assets/script-loader-packages.min.php): Failed to open stream: No such file or directory in /var/www/html/wp-alumni/wp-includes/script-loader.php on line 282

Warning: include(): Failed opening '/var/www/html/wp-alumni/wp-includes/assets/script-loader-packages.min.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/pear:/usr/share/php') in /var/www/html/wp-alumni/wp-includes/script-loader.php on line 282

Warning: foreach() argument must be of type array|object, bool given in /var/www/html/wp-alumni/wp-includes/script-loader.php on line 288
Nuestra Universidad imparte clases de chino mandarín - ALUMNI UBO

Nuestra Universidad imparte clases de chino mandarín

clases_de_chinoPasar del desconocimiento casi absoluto del idioma a entablar una conversación cotidiana. Esta es la meta que la académica Zhou Xingting espera alcanzar con sus estudiantes en el Taller de Chino Mandarín, organizado por la Dirección de Extensión y la Dirección de Alumni de la Universidad Bernardo O’Higgins.

Las clases, dirigidas a alumnos, académicos, titulados y otros miembros de esta comunidad universitaria, contemplan en su primera fase dos sesiones semanales en jornada diurna y vespertina, que se extenderán hasta el mes de diciembre.

Zhou Xingting proviene de la Hunan College of Foreign Studies (HCFS) de China, Institución de Educación Superior, que hace más de un año firmó un acuerdo de cooperación académico y estudiantil con la Universidad Bernardo O’Higgins, que contempla iniciativas mutuas en la línea de este taller.

A dos semanas de haber iniciado el curso, Zhou Xingting afirma que los asistentes han demostrado gran interés por aprender. “He disfrutado bastante la experiencia porque han entendido bien los objetivos y me han hecho muchas preguntas, demostrando que cada vez quieren saber más», afirmó.

Respecto a la metodología explicó que se trata de clases teórico prácticas, en las ha puesto énfasis en la utilización de ejemplos universales que faciliten la comprensión de conceptos. “Algo que les ha costado mucho, por ejemplo, es la fonética, ya que los tonos son totalmente distintos a los del español. Por eso he utilizado los sonidos de la notas musicales como base para esta parte de la materia”, detalló.

Johan Cerda es estudiante de Kinesiología y pese a considerarse un amante de los idiomas, no había tenido la oportunidad de estudiar chino mandarín, así que está aprovechando al máximo la experiencia: “Creo que adquirir estas herramientas es algo muy importante, ya que el inglés no es la única vía de comunicación en el mundo”.

La segunda fase del curso se desarrollará durante el verano bajo una modalidad intensiva, mientras que en el primer semestre del año 2014 se dictará un curso de conocimientos integrales.