Se dio inicio a los Programas de Capacitación 2015

capacitacionComienza un nuevo año académico y con él un nuevo desafío, es por eso que en un desayuno se reunieron los relatores de los Programas de Capacitación 2015, quienes renovaron su compromiso con la educación, los estudiantes y las empresas.

En esta oportunidad, se reforzó el trabajo que mano a mano se realiza con el área de Vinculación con el Medio, tal como lo señala su Director, Armando Torres, Director de Vinculación con el Medio. “La etapa que vamos a empezar a contraer en conjunto con los profesores, porque es importante no actuar solo, sino que actuar de manera, es de ellos que nace esta idea de crear una comisión, de crear estas mesas de trabajo, de manera de ir mejorando e ir perfeccionando todo lo que estamos haciendo”.

Durante el encuentro, también se reiteró el interés y el compromiso de entregarles a los diferentes profesionales que asisten a los cursos un valor agregado. “El área de Capacitación es una unidad que tiene la Universidad que permite extendernos hacia la ciudadanía, al ayudarlos en torno a las necesidades de las empresas”, expresó Armando Torres, quien además agregó que esto consiste  “en proyectar a aquellos trabajadores que no tuvieron la oportunidad de haber tenido una carrera o una formación técnica o profesional y nosotros, a través de esta área, podemos apoyarlos, de tal manera de mejorar los procesos productivos de sus empresas”.

En este desayuno se destacó lo realizado en el Matadero Mercado Franklin, donde en el marco del proyecto de Vinculación con el Medio, se desarrolló una Clínica Empresarial, junto a la Facultad de Ingeniería y Administración quienes orientaron a más de 800 locatarios durante el  2014 y para este año está estipulado seguir trabajando en este proyecto.

En esta actividad, también estuvieron presentes el Vicerrector de Desarrollo, Alain Carrier y la Directora de Programas de Capacitación, Patricia González.

Share this post